No es nada nuevo decir que los perros han interactuado a lo largo de la historia con el ser humano. De hecho, es el animal que más tiempo lleva con el hombre, incluso antes que los animales como la vaca, la oveja o la cabra. Gracias a su fidelidad y su afán de proteger a “la manada”, ha servido para ambas especies poder sobrevivir con más eficacia.
Pero también los perros jugaron un papel importante en la educación de los niños en aquella época remota. Lo que sucede es que hasta ahora no se han realizado los estudios pertinentes para demostrar esta teoría.
¿Qué beneficios aportan los perros a los niños?
Según unos estudios realizados por varios científicos han demostrado que la convivencia entre perros y niños es muy beneficiosa, ya que, especialmente la criatura aprende valores importantes que solo se lo puede enseñar el mejor amigo del hombre ¿Quieres conocer los motivos? Ahora mismo te los voy a decir.
Los perros enseñan la lealtad
La lealtad es uno de los valores más importantes de un individuo. Si un niño crece al lado de un perro aprenderá este factor porque el animal siempre le va a demostrar que estará allí para lo bueno y para lo malo.
Los perros enseñan el valor de la vida
El amor que ofrece un perro es incondicional. Esto el niño lo percibe y lo siente. A su vez, adoptará la misma postura porque para él será importante su mascota.
Enseñan a amar a los animales y a ser mejores personas
Yo siempre he tenido este lema: si una persona no le gustan los animales, especialmente los perros… es que algo falla en su interior ¿Cómo no vas a querer a un ser que te brinda amor de forma desinteresada? Pues esto es lo que le suceden a muchas personas, que son incapaces de sentir amor por un ser vivo que no sean humanos. Gracias a los perros, el niño aprenderá que amar a los animales es beneficioso como individuo y además le hará ser mejor persona en el futuro porque valorará su vida.
El Molino Forrajes y Alimentos Balanceados
Venta al por Mayor y Menor.
Asesoramiento Profesional para iniciar producción avícola y porcina
No hay comentarios :
Publicar un comentario