Lo ideal es presentar al gato y al perro los dos de cachorros,
ya que no han tenido malas experiencias con la especie opuesta. Pero
hasta perros y gatos de mayor edad pueden aprender a convivir el uno con
el otro, con unas breves y sencillas pautas y algo de paciencia.
¿Como el perro y el gato?
Para que convivan de manera agradable, en primer lugar no se debe permitir que el perro o cachorro se le acerque al gato. Aunque a primera vista creamos que solo busca hacerse amigo del gato, el gato estará receloso del perro y un olfateo hará que huya, lo que hará que el perro lo persiga por instinto o incluso por diversión.
Por el contrario, sí se debe permitir que el gato se acerque al perro, aunque hay que supervisar siempre la situación para que no haya ningún altercado. El permitir que tu gato se acerque al perro, hará que el gato gane confianza con él.
No se debe forzar un encuentro entre los dos. Permite que tu gato observe e investigue al perro según él quiera, solo hay que asegurarse de que el can no lo perseguirá en ningún momento. Además, si se quedan solos no es aconsejable dejarlos en la misma habitación hasta que realmente se sepa que el perro no aterrorizará al gato en ningún momento.
Los premios siempre funcionan
Cuando veamos que el perro permite que el gato se le acerque o camina cerca suyo sin asustarlo o perseguirlo, es bueno que le premiemos con algún premio o al menos le debemos una caricia en forma de felicitación.Hay que tener en cuenta que es posible que transcurran unas 8 o 10 semanas hasta que el gato esté cómodo compartiendo casa con su nuevo amigo.
El Molino Forrajes y Alimentos BalanceadosVenta al por Mayor y Menor.
Asesoramiento Profesional para iniciar producción avícola y porcina
No hay comentarios :
Publicar un comentario